Cakes, Celebraciones, Desayunos, hora del te o cafe, Postres

Coffee Cake Rol de Canela

Están preparados para celebrar este fin de semana el día de las madres? Espero que si, porque hoy les traigo una idea maravillosa con la que pueden sorprender a sus madrecitas y agasajarlas con un desayuno de reina 😀 .

Y es un hermoso Coffee cake tradicional, con una miga tierna, una generosa capa de azúcar morena y canela, formando un crumble maravilloso. La razón por la que esta belleza se llama coffee cake es porque es el complemento perfecto para una taza de café o un café con leche espumoso, ¡no porque tenga café! 

Ademas del toque especial que da el glaseado al final  es como si este bizcochito se transformara en unos humeantes roles de canela.

Te gustan los roles de canela? ¡entonces este coffee cake te encantara!
Es el tipo de pastel que se puede servir para el desayuno junto con una taza humeante de café.  🙂

De esta receta hay muchisimas, la original lleva nueces, por esta vez yo elegí dejarlas afuera. Incrementé la vainilla y el azúcar morena, también aumenté la canela.

Este bizcocho es una excelente opción para preparar la noche antes de un brunch o incluso como se hornea tan rápido y no requieres de batidora, puedes hacerlo temprano para el desayuno y sera el toque perfecto para festejar el Día de la Madres.

Se animan a hacerlo? 😀 

HAPPY BAKING!

Ingredientes:

Bizcocho:

  • ½ tz. Mantequilla (sin sal, derretida) 
  • 2 Huevos
  • 1 tz. Azúcar blanca
  • 3 tz. Harina (sin leudante)
  • 2 cdta. Vainilla
  • 4 cdta. Polvo de hornear
  • ¼ cdta. Sal
  • 1½ tz. Leche
  • Ralladura de 1/2 Limón

Cubierta:

  • 1 tz. Mantequilla (derretida)
  • 1 tz. Azúcar morena
  • 2 cdas Harina de trigo
  • 2 cdas Canela

Glaseado:

  • 1 tz. Azúcar glass2 cdas. LecheRalladura de 1/2 Limon

Preparacion:

Precaliente el horno a 180 C.
En un bowl grande, mezcle todos los ingredientes de la torta hasta que estén bien combinados. (yo mezclo este bizcocho con el batidor de alambre)

Verter en un molde tipo pyrex (13 x 9) engrasado y enharinado. (la presentación clásica es cuadrada, así que pueden hacerlas perfectamente en estos recipientes).Para la cobertura, mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño hasta que estén bien combinados.
Extiéndelo uniformemente sobre la masa y hágalo girar con un palillo para que parte de la mezcla se vaya al centro. (ver foto)

DSC-0815Hornee durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Para el glaseado, coloque primero el azúcar y vierta la primera cucharada de leche. Agregue la ralladura de limón y si esta muy denso agregue el resto de la leche. Combine bien. (la consistencia es como la de un sirope).

Mientras la torta esta caliente, rocíe el glaseado sobre ella, deje reposar unos minutos y se endurecerá.Sirva caliente o a temperatura ambiente si lo prefiere.DSC-0852Rinde aproximadamente entre 10 y 12 porciones.El glaseado al final es netamente opcional, recuerden que la cubierta es bien rustica y pegajosita por el azúcar. Acompáñenla con lo que quieran, pero sobretodo disfrútenlo en familia.Les deseo un hermoso Día de las madres, una lluvia de bendiciones a todos y que todo el Amor y el Sabor les acompañe…Tatiana ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s