Cakes, Mermeladas, Postres

Cheesecake estilo La Viña con topping de berries

Snapseed (33).JPG

En estos días chequeando en YouTube recetas de masas para hacer pan, nos tropezamos mi esposo y yo con la receta de la famosa torta de queso del Bar Restaurant La Viña, en San Sebastián, chequeando por aquí y por allá descubrí que es una de las 10 tartas mas famosas de España.

Esta CheeseCake tiene una característica muy peculiar, queda arrugada y dorada en los laterales y en el tope, tiene un toque muy rústico. No es la típica cheesecake con base de galletas, esta cheesecake es la cosa más cremosita, suave, esponjosa y deliciosa que van a probar en su vida. Su textura es tan maravillosa que se deshace en la boca con una suavidad que parece una nubecita.

Por supuesto que fui a comprar los ingredientes que faltaban para hacer la primera prueba, ese día desesperada la saque antes de que enfriara por completo, quería ver su textura y cuando la probé solo pensé en hacerle un topping con una mermelada de berries,  como la de la receta anterior: Mermelada Frutos del bosque super fácil – Triple Berry Quick Jam

Y la combinación de la textura suave y cremosa de la cheesecake con la acidez y los trozos de frutas de la mermelada de berries hacen la dupla perfecta para que ustedes queden como unos verdaderos expertos en una cena, reunión o en cualquier momento donde solo quieran lucirse 😀

La CheeseCake estilo La Viña solo tiene 6 ingredientes y prepararla solo te tomará  unos 5 minutos. El tiempo de cocción es de unos 45 minutos aproximadamente (dependiendo de su horno). 

Yo hice la versión de los chicos de Recetas que funcionan, solo que ajuste la receta a las medidas de la presentación en la que consigo acá los ingredientes.

67076

Ingredientes:

  • 500 gr de Queso Crema(tipo philadelphia)
  • 4 Huevos pequeños
  • 290 gr Nata o crema para batir 35% MG (Double thick cream) 
  • 1 cda Harina de trigo(pueden usar Maizena si quieren hacerlas apta para celiacos)
  • 160 gr Azúcar
  • 1 cdita de vainilla (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200 C.

Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así se integraran mejor.

Forramos un molde redondo/cuadrado con papel vegetal, debes mojar el papel para que sea mas fácil de ajustar en el molde. El papel sobresale por la parte superior.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla este homogénea

Añadir la nata, el queso y la harina,continuar batiendo hasta que esté totalmente integrado.

Vertemos la masa obtenida en el molde previamente forrado, damos un par de golpecitos sobre la encimera para que salga el aire.

99169

La tarta sube mucho durante la cocción, por eso es importante que el papel sobresalga del molde.

Hornear durante 45 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de horneado, apagar y dejar la puerta entreabierta, después 10 minutos abrirlo del todo ya sacar la cheesecake

Al sacarla del horno podrán fijarse que el centro del cake aun se mueve y pareciera estar crudo. (el centro del cheesecake se mueve como un flan, es normal, está bien cocida), ahora si, dejarla enfriar a temperatura ambiente. (minimo 2 horas)

El molde que utilicé, es un molde de aproximadamente 17 cms de diámetro y 9 cms de alto. También pueden utilizar los moldes tipo desmontables.

Si usas molde no desmoltable como en mi caso, solo halala con mucho cuidado por los extremos del papel de horno y pasala al plato donde la vas a servir.

Aunque la cheesecake sube muchísimo, luego encoge y  queda en unos 15 cm.

Pueden comerla solita, les digo que es de las mejores texturas que he probado en mi vida. Acompañada como la hicimos nosotros con ese topping de fruta ya es una grosería de buena :D. Disfrutenla con un café y recuerden siempre hacerla con mucho Amor y sabor… ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s